Comprar fruta y verdura a domicilio es una inversión inteligente para tu salud.
Tras 20 años de estudios, las investigaciones realizadas han demostrado que las personas que consumen mayor cantidad de frutas y verduras tendrán un 26% menos de probabilidades de tener acumulación de calcio en las arterias que las personas que consumen menos.
Estos estudios se suman a una gran cantidad de evidencias existentes sobre que la fruta y la verdura ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Sin embargo, es importante recordar que las frutas y los vegetales son solo una parte importante de una dieta y estilo de vida saludables.
Las personas que consumen mayor cantidad de fruta y verdura siguen dietas más saludables.
En las personas adultas, un alto consumo de frutas y verduras acompañado de un bajo consumo de sal en la comida, así como evitar los restaurantes de comida rápida, puede prolongar la esperanza de vida considerablemente.
Las frutas y verduras ayudan a mejorar la salud del corazón, otras opciones saludables también desempeñan un papel importante en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca.
Como recomiendan los expertos el consumo diario de fruta y verdura es solo una parte clave de una dieta saludable para el corazón. Una dieta rica en frutas y verduras no anula el daño que puedan provocar otros hábitos poco saludables a nuestra salud. Se trata de comer mucha fruta y verdura como parte de una dieta equilibrada para mejorar la salud cardiovascular en general.
La ingesta diaria de fruta aumenta la protección contra las enfermedades del corazón.
Para las personas adultas, hay un menor riesgo de enfermedad cardiovascular cuando consumen solo medio cuenco de fruta variada al día. Una porción diaria de fruta ayuda a disminuir la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, lo que se traduce en tasas más bajas de enfermedades cardíacas.
Entre otras ventajas, las frutas continen:
- Alto contenido de fibra dietética que ayuda a evacuar el colesterol en el tracto intestinal.
- Son una fuente de potasio, un mineral que ayuda a controlar nuestra presión arterial.
- Son la fuente de muchos antioxidantes que ayudán a mantener limpias las arterias.
Maneras de incluir al menos tres porciones de fruta al día:
- Agregue la manzana fresca cortada en cubitos a la harina de avena a fuego lento
- Las aves de corral son más sabrosas cuando se hornean con frutas como el melocotón o la ciruela.
- La salsa de frutas hecha con mango o papaya pueden servir de acompañamiento para el pescado blanco a la parrilla, como el bacalao, la dorada, la merluza o el lenguado.
- Llevar un par de piezas de fruta al trabajo cada día.