Aguacates

El aguacate (Persea americana) es un fruto en forma de pera.

En su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm. de longitud (salvo la variedad dátil) que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón.

El aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América lo bautizaron con el nombre de «pera de las Indias», por su semejanza externa con las peras españolas.

Árbol del mismo nombre que el fruto, de hoja perenne y de la familia de las Lauráceas.

Las variedades que más se comercializan son:

Aguacates Hass: la más conocida y comercializada. De pequeño tamaño, rugoso y de piel oscura y pulpa amarilla. Se produce en México y en España, concretamente en Andalucía.

Aguacates Bacon: la variedad más temprana, de color verde brillante y muy cultivada en España.

Aguacates Cocktail o dátil: alargado y sin hueso central, de sabor fino y delicado; se cultiva en Israel, España y se comercializa sobre todo en Francia

Aguacates Fuerte: en forma de pera sin brillo y de piel fina, áspera y sabor exquisito, con un peso aproximado de 250 g; cultivado en Israel, Kenia, Sudáfrica y España.

Aguacates Pinkerton: alargado y con forma de pera, de piel rugosa y sabor agradable, cultivado en Israel.

Su temporada de recolección y mejor época de consumo se produce de junio a octubre.

Propiedades nutricionales

• El aporte de lípidos es muy superior al de otras frutas (excepto la aceituna), lo que aumenta su valor calórico. Las grasas que contiene son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando en particular el elevado contenido en ácido oleico. Además, el aguacate es una de las frutas más ricas en proteínas.

• Es rico en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.

• En cuanto a su composición vitamínica, aporta cantidades destacables de vitamina E, y en menor proporción niacina y B6

¿En qué zonas de España produce el Aguacate?

El aguacate en España se produce sobre todo en Canarias, la costa tropical de Granada y Málaga. Además, nuestro país es el principal productor europeo de esta fruta, con 60.000 toneladas anuales.

¿Cómo elegir y conservar los aguacates?

Deben elegirse sin defectos como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración. Estarán en su punto si ceden a una leve presión con el dedo. En caso de no estar del todo maduros, se deben dejar a temperatura ambiente durante el tiempo necesario. Su proceso de maduración puede acelerarse si se envuelve en papel de periódico sólo o junto con una manzana o un plátano. El aguacate se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.

Ha de abrirse justo antes de su consumo, ya que la pulpa se ennegrece con rapidez. Aunque puede conservarse en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociándolo con zumo de limón en la nevera y protegida con papel film o en un recipiente de cierre hermético. Cuando elaboremos platos con aguacates, no debemos olvidar que la sal debe echarse en el momento de comerlos, pues si se pone con anticipación, esto hace que los aguacates se oscurezcan.

Consejos de preparación y consumo del Aguacate.

El aguacate conviene cortarlo longitudinalmente hasta el hueso, dándole la vuelta completa al fruto. Seguidamente, debemos girar las mitades en sentido contrario una tras otra hasta que se desprenda el hueso de una de ellas. Carece de sabor dulce, lo que permite combinarlo con numerosos ingredientes.

El aguacate puede consumirse y disfrutarse en fresco, ensaladas, relleno de jamón, de cangrejo, gambas, almejas, atún, en puré, zumos, batidos, etc. La pulpa del aguacate se emplea a menudo como si fuera mantequilla, una vez machacado y aliñado con limón y aceite. No es bueno cocer el aguacate, ya que se vuelve amargo de sabor.

El guacamole, uno de los platos de la gastronomía mejicana, más conocidos mundialmente es una preparación a base de la pulpa de aguacate machacada, a la que se añaden pimientos, cebollas, especias, tomate y zumo de limón.

Comprar aguacates online con entrega en domicilio.

Si esta interesado en comprar aguacates y recibirlos directamente en su domicilio, no dude en consultarnos disponibilidad y tiempo de entrega.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

16 comentarios

  1. Si bien el alquiler de una propiedad puede parecer una experiencia desafiante, nos comprometemos a hacer que el arrendamiento de su propiedad sea sencillo. Nuestro dedicado equipo tiene experiencia en cada paso del proceso – listando propiedades para alquilar, comercializando listados de alquiler, seleccionando inquilinos, terminando contratos de alquiler y renovando contratos de alquiler.

  2. Las mejores ofertas encontradas en Internet. Aprovecha los descuentos y consigue productos de lujo a precios increíbles. Consejos e información sobre tendencias en moda, salud, ocio, estética y tecnología. Moda Tendencias ofertas rebajas y chollos online

  3. Anuncia tu Casa Rural de forma rápida y sencilla. Encuentra la Casa Rural ideal para tu escapada o vacaciones. Viaja por España sintiéndote como en casa en las mejores Casas Rurales. Las mejores casas rurales en España para tu escapada.

  4. Coches de particulares y concesionarios de segunda mano y ocasión en Cádiz. Encuentra Coches al mejor precio en Cádiz por marca y modelo. Coches de segunda mano y ocasión en Cádiz

  5. Rastrea los envíos de china post y los servicios de correo mas utilizados en compras de tiendas chinas con el número de seguimiento. Introduce el número de seguimiento para rastrear los envíos de China Post y accede online al estado del envío. Tracking e información sobre envíos de China Post y otros servicios de mensajería como EMS, DHL y Correos Express.

  6. Si necesitas acudir presencialmente a la Administración para la realización de Cita previa NIE, Cita DNI y Pasaporte, te recomendamos que solicites cita previa.

  7. Cada día buscamos todos los chollos y ofertas entre tiendas como Amazon, Ebay o Aliexpress entre otros. Blog de chollos y ofertas en Amazon, eBay, etc. Tastreamos diariamente Internet para encontrar los mejores chollos para ti de tiendas online. Compartimos chollos de Amazon, Ebay o Aliexpress.

  8. ¿Es necesario confirmar el horario de salida de un vuelo?, Es posible comprobar el vuelo con el billete para la confirmación. Si quieres confirmar tu reserva, puedes acceder desde la web a Gestión de reservas. Introduciendo el localizador y el apellido.

  9. Encuentra cinturones sin hebilla en venta entre una amplia seleccion de Cinturones. La mayor selección de Cinturones sin hebilla a los precios más asequibles. Cinturones de cuero y piel hechos a mano, vendidos sin hebilla.

  10. Si tienes alguna zona exterior como un patio, porche, terraza o jardín, los cerramientos de cristal son una magnífica opción. Acristalamientos, cortinas de cristal y cerramientos para terrazas y porches. Cerramientos de cristal para garantizar la máxima calidad de acristalamientos de terrazas.

  11. Pintar un coche no es barato, pero el presupuesto será bien distinto si lo hacemos en un lugar u otro, en función del acabado y de las partes que necesitamos pintar o reparar. Servicios profesionales dónde pintar coche barato sin renunciar a un buen acabado.

  12. Cita previa para renovar el DNI y sacar/renovar el pasaporte. Cómo obtener cita previa necesaria para renovar pasaporte pasos definitivos. Para solicitar una cita y tramitar la expedición del primer pasaporte o renovación, se deberán seguir los pasos que te indicamos.

  13. El turismo rural se ha convertido en uno de los favoritos para los espñaoles. Los mejores alojamientos y las mejores ofertas para disfrutar del Cádiz turismo rural, casas rurales y alojamientos en Cádiz para hacer turismo rural y conocer la Provincia Cádiz a tu aire.

  14. Cuando se registre en Betwinner, no olvide usar nuestro código de promoción START130 que le dará un 30% más del bono inicial que es de 130 EUR.

  15. No se conserva ningún historial de su navegación a través de la VPN. Además, no se proporciona información identificable sobre los usuarios VPN.

  16. Consigue 3 meses gratis en Amazon music. Tendrás acceso ilimitado a 50 millones de canciones. Sin anuncios, sin necesitar acceso a internet y mucho mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.